Causas del sangrado de encías | Domus Dental A Coruña

Las encías son el tejido de tipo conectivo fibroso que se halla alrededor del cuello de los dientes. La principal misión de las encías es la de soportar y mantener estables los dientes en su sitio. Sin embargo, en ocasiones pueden verse alteradas y enfermar, provocando el característico sangrado. ¿Cuáles son las principales causas del sangrado de encías?

Las encías sanas no sangran. Ante el primer síntoma de sangrado, hay que conocer cuál es la causa que lo produce. Especialmente si este sangrado resulta más frecuente de lo habitual. Un hecho que se convierte en el primer indicio de que algo no marcha bien en tus encías y tenemos que ponerle remedio en Domus Dental A Coruña.

Principales causas del sangrado de encías

El sangrado de encías es uno de los problemas más frecuentes que tratamos en nuestra clínica. Es muy importante que pidas cita en caso de notar dicho sangrado. Es algo que no debes dejar pasar, ya que puede derivar en un problema mucho más grave para tus dientes. Pero, ¿cuáles son, precisamente, las principales causas del sangrado de encías?

Principales causas del sangrado de encías

Periodontitis

Una de las principales causas del sangrado de encías tiene que ver con la periodontitis. Esta infección grave de las encías se caracteriza por dañar el tejido blando y destruir el hueso que sustenta a las piezas dentales. Una enfermedad que, si bien es irreversible, se puede tratar en nuestra clínica.

Dependiendo del grado de periodontitis que tengas, tus dientes pueden moverse o incluso caerse. En la mayoría de las ocasiones, este trastorno se produce por una mala higiene bucal. Esto derivará en una acumulación de sarro en las encías, con lo que estas empiezan a sangrar y adquirir una coloración roja intensa.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que se debe, precisamente, a la acumulación de sarro en las encías. Estas se inflaman y enrojecen, provocando su sangrado. En caso de no tratarse, es un trastorno que puede desembocar en una periodontitis y en la pérdida de piezas dentales. Un problema que también tratamos con bastante frecuencia en Domus Dental A Coruña.

Limpieza para eliminar la causa del sangrado de encias

Al igual que sucede con la periodontitis, la principal causa de una gingivitis es una mala higiene bucal. Es muy importante recalcar esto para que mantengas siempre una limpieza diaria de tus dientes. De hecho, ante un sangrado de encías lo primero que debes pensar es que tu higiene bucal no está siendo la más adecuada.

En Domus Dental A Coruña te ofrecemos el mejor tratamiento de periodontitis y gingivitis. Ambos se adaptan a cada paciente, aunque siguen unos procesos muy similares. Además, ante un sangrado de encías te ofrecemos la primera consulta gratuita. En primer lugar, se lleva a cabo una valoración del estado de los dientes y las encías y se realiza un diagnóstico.

A continuación, se lleva a cabo una limpieza profunda para eliminar el sarro y la placa, principales causas del sangrado de encías. Ya, por último, se pasa al tratamiento en sí para eliminar el problema. Todo ello empleando siempre las técnicas más avanzadas y con el mejor tratamiento profesional. Pide cita en nuestra clínica para acabar con tu problema de sangrado de encías de la forma más rápida y sencilla.