PERIODONCIA

Tratamiento de las patologías de los tejidos adyacentes al diente. La gingivitis y periodontitis, son las patologías a tratar. La gingivitis no tratada a tiempo, evoluciona y puede desembocar en periodontitis, con la posible consecuencia de pérdida de dientes naturales.

IMPLANTOLOGÍA

El implante dental sustituye la raíz natural de un diente perdido. La raíz sustituta es de titanio y permite sujetar coronas o puentes que cumplen la función de los dientes perdidos. El paciente vuelve a masticar con normalidad y restablece la estética dental con piezas de aspecto natural.

PRÓTESIS

Las prótesis dentales pueden ser de resina o porcelana y sustituyen a la porción coronal del diente natural. El tratamiento comienza con la toma de medidas de la boca del paciente y se fabrica la pieza siguiendo su anatomía. El objetivo es conseguir un resultado duradero, cómodo y una estética favorable. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles

ENDODONCIA

Cuando la patología del nervio dental provoca dolor intenso la terapia a realizar es una endodoncia. El diente natural está irrigado por lo que se denomina el paquete vasculonervioso, el tratamiento en sí de la endodoncia consiste es desvitalizar el diente eliminando el paquete vasculonervioso y sustituirlo por un material termoplástico consiguiendo así prolongar la durabilidad en el tiempo del diente natural.

ORTODONCIA

Procedimiento para colocar los dientes rectos sobres sus bases óseas y conseguir una estabilidad oclusal entre las dos arcadas dentarias. Restablece el equilibrio biomecánico dental para una correcta funcionalidad, facilitando la higienización de los dientes y resaltando la estética de la sonrisa.

ODONTOPEDIATRÍA

Especialidad odontológica que trata la terapéutica dental en los más pequeños. Comprende: caries, traumatismos dentales, prevención en salud dental y ortodoncia para niños. Cada una de estas áreas es primordial tratarla para preservar los dientes temporales que son los mejores mantenedores de espacio a la espera de los dientes definitivos

ESTÉTICA DENTAL

Comprende tratamientos como el blanqueamiento dental, el cierre de espacios dentales, la implantación de carillas dentales o el tratamiento estético de sonrisa gingival.

El blanqueamiento dental modifica el color de dientes con una tonalidad mate o amarillenta consiguiendo un grado de blancura y vitalidad que realza su estética.
El cierre de espacios dentales evita que se acumulen restos de comida en lugares de difícil acceso en la higiene cotidiana. Anula esos antiestéticos espacios oscuros entre los dientes llamados troneras.
Las carillas dentales permiten darle a los dientes naturales la forma y el color deseados.
El tratamiento estético de sonrisa gingival se ocupa de mantener una correcta proporción entre los dientes y las encías.