DIARIO CLÍNICO

By 2 Junio, 2017clinica

Invisalign, la revolución de la ortodoncia invisible.

Hoy en día, la mayoría de las personas consideran que el objetivo de un tratamiento ortodóntico se dirige a un resultado estético dental.
La estética y armonía dento-facial son algunas de las consideraciones que se tienen en cuenta en un buen tratamiento de ortodoncia pero no las únicas, ya que la biomecánica y salud tienen que estar muy presentes.
La ortodoncia es una especialidad cuyos objetivos van más allá de la alineación de los dientes, ya que está interrelacionada con aspectos generales de salud oral; aportando beneficios periodontales, oclusales, articulares, etc; que en su conjunto suponen una mejora tanto en la salud como en la calidad de vida.
El avance de la ortodoncia, hoy en día, nos ha traído uno de los tratamientos más innovadores, las férulas transparentes Invisalign, con lo que la ortodoncia pasa a ser invisible en el día a día para el paciente, siendo más cómoda y con más ventajas para los pacientes adultos.

PREGUNTA DEL MES

¿ Qué tratamiento de ortodoncia es más rápido, transparente- sistema Invisalign o brackets?

Las diferentes técnicas de ortodoncia con las que trabajamos hoy en día, como la ortodoncia transparente ( sistema Invisalign), nos facilita el trabajo y nos permite poder alcanzar la corrección al detalle de las malposiciones dentarias; que serán distintas para cada profesional y dependerán de su nivel de exigencia y meticulosidad en los detalles finales.  Estos últimos marcarán la diferencia.
El tiempo de tratamiento dependerá más del objetivo final que se busca conseguir que de la técnica empleada, la duración con una técnica u otra ante un mismo tratamiento son muy parejos.

Dra. Cristina Martín Mourelle/ Ortodoncista

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

La calidad como tratamiento | C/ Cantábrico, 1 (Paseo Marítimo) 15002, La Coruña